ALIMENTACIÓN ESTILO DE VIDA

¡Llega el día de Reyes! Aquí 5 platos increíbles para celebrarlo.

El día de reyes, es el día en el que se conmemora el episodio de la Virgen María en su pesebre, en Belén cuando recibió a los 3 Reyes Magos. Esto, hace ya más de 2.000 años.

La historia cuenta que los Reyes, llegaron con sus camellos para agasajar a Jesús. Le otorgaron incienso, oro y mirra. De ahí la celebración bastante reconocida a nivel mundial.

Es más común su celebración en España y México. Cabe destacar, que este día no puede faltar la tradicional Rosca de Reyes, acompañada de una deliciosa bebida caliente para toda la familia reunida.

Sin embargo, el portal la Vanguardia compartió 5 platos diferentes que te encantarán para complementar tu menú y que prometen ser perfectos para celebrar este día tan especial.

Platos para el día de Reyes

  • Solomillo a la pimienta. Esta es una de esas recetas de carne que todos asociamos a la banquetes. Un plato que ha caído en olvido pero que es una de las recetas más fáciles y rápidas preparadas con solomillo. Se puede acompañar con papas fritas, arroz blanco o simplemente con un buen pan para mojar en la salsa.
  • Pasta alla Norma. La Pasta alla Norma es un plato de pasta tradicional de la cocina siciliana, muy celebrado en la ciudad italiana de Catania.​ Es un plato de pasta elaborado, en la mayoría de los casos, con maccheroni, berenjenas, tomates, albahaca fresca y ricotta salata rallada.
¿Qué Hacer Con La Comida Que Sobra De Navidad? Aquí Unos Consejos
  • Magret de pato al horno. El magret de pato es un plato francés hecho con la pierna del pato que será perfecto para tu día de reyes. Aunque se prepara en toda Francia, se considera una especialidad de la Gascuña. Se prepara en un proceso de conservación que tiene siglos de antigüedad y consiste en salar un trozo de carne y escalfarla en su propia grasa.
  • Palmeritas de hojaldre. La palmera o palmerita es una especialidad probablemente de origen francés. En Cataluña se llaman ulleres y existen en muchas variedades. Es una pieza de bollería, de masa de hojaldre de entre medio y dos metros de grosor y con una peculiar forma fálica fálica con los vértices deformados. Es excelente como postre luego de un buen plato principal.
  • Bombones de mazapán. El mazapán es un dulce elaborado a partir de almendras molidas, azúcar y clara de huevo. Pero para darle un toque más original y goloso, se pueden bañar las figuritas de mazapan en chocolate y hacer unos deliciosos bombones. Esto es algo que aman los niños como postre y además son muy fáciles de hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *