Empezó el primer fin de semana completo acción en el Futve, y el Deportivo Táchira junto a Monagas lo hicieron con el pie derecho.
Después de un partido inaugural sin goles entre el campeón y el Aragua FC, ya tuvimos partidos más emocionantes una semana más tarde.
Este jueves, el Deportivo Táchira se enfrenta a al recién ascendido Club Hermanos Colmenarez en Pueblo Nuevo. A priori, un partido accesible para los de San Cristóbal.
Sin embargo, los visitantes pegaron primero con un gol apenas al minuto 6′ de Wilmar González. A partir de esto, el conjunto llanero dominó gran parte de la primera mitad, complicando a la defensa rival en varias oportunidades.
Pese a ésto, y cuando pensábamos que Hermanos Colmenarez se irían en ventaja al descanso, apareció la esperanza para los tachirenses. Al 45′, Lucas Gómez conectó un gran Cabezazo que batió al portero rival y empató el encuentro.
Guardiola metió al Manchester City en las semifinales de Champions
El factor anímico que trajo este gol le dio a los locales la capacidad de superar a su rival en los segundos 45 minutos. Los dirigidos Juan Domingo Tolisano consiguieron más ocasiones y se fueron arriba en el marcador al 62′ con el tanto de Nelson Hernández.
Después de esto los aurinegros movieron sus piezas y no tuvieron mayor complicación para aguantar el resultado.
Así, se llevan sus primeros tres puntos del torneo y ahora prepararán se partido de Copa Libertadores ante el Olimpia de Paraguay.
Por otro lado, en el segundo partido de la jornada se enfrentaban Monagas SC y los Mineros de Guayana. Estos últimos venían de ser eliminados de la Copa Sudamericana por el Aragua FC.
En la primera mitad ninguno de los dos equipos se hicieron daño y se dedicaron a estudiarse entre sí. En este tiempo, el balón fue controlado por Monagas, aunque no pudo adelantarse.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Tras el descanso, los de Maturin salieron con todo a por la victoria y consiguieron su cometido. Al 56′ la pelota pego en la mano de Rondón en el área y Grenddy Perozo convirtió el penal para adelantar a su equipo.
Esto desconcertó a los guayaneses y se vieron presionados por los ataques del local. Y no pudieron resistir mucho, ya que al 74′ Franklin González batió una vez más al Guardameta para poner el 2-0 final.
Así, Monagas se llevó este clásico oriental y se llevó sus primeros tres puntos junto al Táchira. Veremos si el equipo de Maturin puede mejorar en este 2021 después de quedar último de su grupo en el pasado torneo.
foto sacada de: @dvotachira y @monagas_sc en twitter