El Deportivo Lara cayó 2-3 ante el Club Bolívar de Bolivia en la ida de la fase previa 1 de la Copa Libertadores 2021.
Este miércoles inició el paso de los equipos venezolanos en las competiciones internacionales. Luego de la eliminación ante el Santod hace un año, el Deportivo Lara tendría una nueva oportunidad de competir por avanzar a la fase de grupos.
A diferencia de la anterior edición, donde jugó la fase 2, el equipo rojinegro partió desde la fase previa 1. En ésta, le tocó enfrentar al Club Bolívar de Bolivia en el Estadio Agustín Tovar de La Carolina, Barinas.
Cabe destacar que este partido de ida se tuvo que disputar en este reciento debido a que el Estadio Metropolitano de Cabudare, casa del Lara, se encuentra en remodelación.
Los dirigidos por Jorge Durán pisaron el terreno de juego encendidos y comenzarían tomando ventaja apenas a los 2 minutos.
Rodney Chirinos recibió un balón en el borde del área y sacó un disparo de primera para anotar un golazo que ponía el 1-0 parcial.
Sin embargo, los visitantes despertaron tras este tanto y fueron quienes tomaron la iniciativa en los siguientes momentos del encuentro. Lara no dejó de tener ocasiones y pisar campo rival, pero defendió muy mal y esto le pasó factura.
Se acerca el retiro de Juan Martín del Potro como tenista profesional
Al 21″, Bruno Sávio se metió entre los zagueros locales para cabecear un centro servido desde la banda derecha y marcar el empate.
En el minuto 28, Deportivo Lara recuperó la ventaja con un tiro desde el centro del área de Diego Meleán que superó al arquero, tras el cobro de una falta.
Bolívar no bajó los brazos y cinco minutos más tarde volvió a conseguir el empate. Francisco Da Costa recibió el balón dentro del área y sacó un remate que se le escapó al guardameta Luis Curiel.
Cinco minutos más tarde, este mismo se las ingenió para sacar un gran remate y anotar el tercero del conjunto boliviano.
Después de unos primeros 45 minutos electrizantes, el marcador no se movió durante la segunda mitad. Ambos equipos bajaron revoluciones, aunque los visitantes insistieron en varias oportunidades para ampliar su ventaja, mucho más que los locales.
El próximo miércoles, se disputará el partido de vuelta en La Paz. Bolívar sacó un gran triunfo como visitante y tiene todo para avanzar de ronda. Veremos si el Deportivo Lara puede evitar esto.