La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que el Servicio Eléctrico Nacional sufrió «un ataque».
A través de Twitter, la funcionaria chavista señaló que el supuesto ataque se produjo este lunes 5 de enero, lo que afectó la transmisión del Patio Guri.
Agregó que la situación habría ocasionado la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país.
Departamento del Tesoro emite licencia que apoya a Guaidó y su AN
La integrante del régimen agregó que los trabajadores de Corpoelec se encuentran trabajando para recuperar el servicio a escala nacional.
Rodríguez recalcó que se iniciaron las investigaciones respectivas para identificar a los responsables de este hecho.
Además, «en las próximas horas daremos más información!», escribió.
Las reacciones
Por otro lado, luego de la publicación de los dos tuits, decenas de miles de usuarios reaccionaron ante el anuncio.
«Estos chavestias tienen años recuperando el servicio, desgraciados siempre burlándose del pueblo», escribió Adrielis Rodríguez.
«¿No han pensado que EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL ESTÁ TOTALMENTE DESTRUIDO por la falta de inversión y buena gestión?», publicó Josef Flumeri.
«Entonces los supuestos militares que cuidan ahí son bien inútiles…», escribió otro usuario señalando que la incompetencia del régimen es el factor principal.
En el país con la mayor reserva de petróleo en el mundo, la electricidad es intermitente.
El Servicio Eléctrico Nacional en Venezuela está por el piso y las fallas son tan constantes como las excusas diarias a cada problema.