Crean una IA capaz de predecir el fallecimiento. El mundo de la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados.
Las posibilidades de esta disciplina se amplían cada día hasta el punto de que, investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca, consiguieron desarrollar una IA capaz de predecir con 78% de precisión el fallecimiento de una persona en los próximos cuatro años.
Revista
Según publica la revista Nature Computational Science, el equipo, dirigido por el científico Sune Lehmann, ha creado un modelo de inteligencia artificial llamado ‘life2vec’.
El sistema se apoya en una base de datos de más de 6 millones de personas para analizar todo lo relacionado con educación, salud, ingresos, ocupación.
Brasil retoma energía del Guri para ahorrar dinero a ciudadanos
Y es capaz de acertar en 78% de los casos si una persona va a morir. Esto supone un 11% de mejora con respecto a los modelos actuales.
«Nuestros modelos nos permiten predecir diversos resultados que van desde la mortalidad temprana hasta los matices de la personalidad, superando a los modelos más modernos por un amplio margen», relatan los autores en el informe publicado.
En ese sentido, los expertos daneses obtienen la información a través de un sistema de aprendizaje profundo que es capaz de filtrar los datos adaptando cada circunstancia vital de los ciudadanos que analiza.
Los datos han sido proporcionados por el gobierno de Dinamarca a través de la empresa Statistic Denmark.
En concreto, se basaron en datos de parejas y se centraron en la población de entre 35 y 65 años, que es la que estadísticamente es más difícil predecir cuando fallecerán.
Google Lanza Su Nueva Herramienta De AI
Google lanzó una nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA) llamada Gemini.
Además, se presentó como más potente que cualquier otra actualmente en el mercado, incluyendo el popular ChatGPT, creado por OpenAI, aliada con Microsoft.
La compañía subraya la «multimodalidad» de Gemini, al ser capaz de «razonar con fluidez mediante textos, imágenes, video, audio y códigos».
A través de lo que se conoce como el modelo MMLU, siglas en inglés para la «comprensión masiva de lenguaje multitareas».
Con información de 20 minutos
Foto referencial