Confirman que el logotipo del murciélago de Batman es de DC Comics. El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) confirma que el distintivo del murciélago negro en un óvalo pertenece exclusivamente al editor DC Commics.
Pues no se ha demostrado que los consumidores lo asocien con un origen distinto, como argumentaba la empresa italiana Commerciale Italiana Srl, por ello confirman esto.
Logotipo
El célebre logotipo que confirman fue registrado en 1998 por DC Comics ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).
Pero en 2019 la citada sociedad italiana presentó una demanda de nulidad de la marca referida a determinadas clases de productos, como ropa y artículos de fiesta.
La EUIPO desestimó la demanda al considerar que, en las pruebas que se le presentaron, el personaje de Batman siempre se asociaba con su editor.
Ryan Gosling se burla de los críticos que cuestionan su rol
Y que no se ha demostrado que los consumidores asociaran esa marca con un origen distinto.
La empresa italiana pidió entonces al TGUE la anulación de esa decisión, argumentando que el logotipo no es distintivo, sino descriptivo.
Circunstancias que valdrían para anular el registro de la marca.
Sin embargo, en su sentencia de este miércoles, el Tribunal Genera del la UE desestimó el recurso.
Además, consideró que la resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE está suficientemente motivada.
En cuanto al carácter distintivo, el tribunal con sede en Luxemburgo sostiene que «la mera circunstancia de que los consumidores asocian la marca impugnada.
Esto, con un personaje de ficción, concretamente Batman, no permite excluir, que dicha marca también pueda indicar el origen de los productos controvertidos».
Amber Heard paga un millón de dólares a Depp
Amber Heard paga un millón de dólares a Depp. La actriz abonó el millón de dólares (926.531 euros) que debía a su exmarido, el también actor Johnny Depp.
Tras perder el mediático juicio por difamación celebrado en junio del año pasado en un tribunal del condado de Fairfax (Virginia, EEUU), informaron este martes medios de EEUU.
Batalla
La batalla judicial, que se prolongó durante seis semanas, concluyó con una sentencia de 10 millones de dólares de multa contra Heard.
Por dañar la reputación de la estrella de «Pirates of the Caribbean», al referirse a sí misma como víctima de abuso doméstico en una columna publicada en el diario The Washington Post.
Por ese texto, Depp la demandó por difamación y pidió una compensación de 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.
Así informó la corte en un comunicado.
Con informaciòn de EFE
Foto referencial