ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

Venezolana Yolanda Pantin gana el Premio de Poesía Federico García Lorca

La poeta venezolana Yolanda Pantin nacida en Caracas, en el año 1954, ganó el «XVII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca», este jueves 15 de octubre.

Así mismo, el jurado enfatizó que la ganadora desarrolló un «largo y profundo viaje» a través de diferentes fuentes de discurso poético. Desde su exploración inicial de la poesía conversacional en lenguaje sentimental, hasta numerosos registros que describen «la culpa y la penumbra de la humanidad».

Según recoge el fallo que leyó el alcalde de Granada, son muchas las personas del ámbito de la literatura frecuentadas por esta “Poeta Fundamental”.

Igualmente, entre todas estas personas, con su conocimiento del oficio de redacción han propiciado “una mirada perturbadora y novedosa sobre el acto de existir”.

Es importante destacar, que Yolanda Pantin es la principal autora de la literatura latinoamericana, que tomó un camino personal, y exploró diferentes registros literarios en sus obras; de esta manera se volvió «Una poeta muy completa, con un número infinito de registros».

Finalmente, además de aportar dinero, el premio también entrega una réplica de la escultura «Luna» de Miguel Moreno que se inspira en las pinturas de Lorca. La misma es una importante contribución al patrimonio cultural de la literatura española.

A la 17ª edición del premio, que ha sido el de mayor valor económico en su tipo y que actualmente otorga alrededor de US $ 23.000, participaron un total de 41 candidatos de 16 nacionalidades, propuestos por 74 instituciones.

El jurado está conformado por: Luis Salvador, el alcalde de Granada, y Lucía Garrido la alcaldesa de Cultura, quienes tiene voz pero sin voto.

¡Entérate! Subastan Un Halcón Por La Cifra Récord De 170.000 Dólares En Arabia Saudita

Apoyo de sus Fans

«Cada de América» publicó la noticia en su Twitter, donde señaló: «¡Felicidades Yolanda! La poeta venezolana @yolandapantin ha sido galardonada con el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca.»

En dicho tweet recibió mucho apoyo, con comentarios como: «Amanecer el día de hoy con esta noticia tan maravillosa!!! No cabemos de la alegría y del orgullo en el pecho por nuestra hermana mayor @yolandapantin Bravo, bravísimo Yoli» .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *