La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a Nicolás Maduro a que libere los detenidos que el régimen mantiene presos arbitrariamente en el país.
Según la ONG Foro Penal Venezolano, en el país hay 329 presos políticos, de los cuales 305 son hombres y 24 son mujeres.
El llamado se produjo horas después de que el régimen liberara a 12 miembros de la comunidad indígena Pemón el pasado 13 de febrero.
Con nuevas medidas: Iglesia católica celebra Miércoles de Ceniza
Los pemones habían sido detenidos y encarcelados por presuntamente asaltar un destacamento militar en el estado Bolívar.
Salvador Franco era el líder del grupo de indígenas, pero falleció encarcelado por falta de atención médica y una desnutrición severa.
La noticia la dio el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, quien detalló que Salvador además tenía tuberculosis.
«Según certificado de defunción emitido después de la autopsia, Salvador Franco murió a causa de edema cerebral», escribió Himiob en Twitter.
Además, dijo que Franco tuvo un «shock séptico y otras reacciones producto de la tuberculosis y desnutrición que padecía desde hace meses, cuadro que empeoró fatalmente por falta de atención médica».
Los detenidos arbitrariamente en Venezuela han sido miles desde la llegada de Nicolás Maduro en el poder. según la CIDH.
Para muchos analistas políticos, el régimen usa esta estrategia para acabar con la moral de sus adversarios. Es por ello, que el trabajo de la CIDH no cesará Venezuela.