NACIONAL SOCIEDAD

¡En Alerta! Posible ola de contagios de Covid-19 por flexibilización en carnaval

Tras la gran afluencia de temporadista que acudieron a las playas venezolanas, sin las medidas de bioseguridad, existe el riesgo de una ola de contagios de Covid-19.

Así lo dio a conocer  el Coordinador del Movimiento Unión y Progreso en el estado Miranda, Manuel “Manolo” Gedler, quien realizó recorridos por las costas venezolanas y evidenció que no se cumplió el distanciamiento social.

Asimismo, destacó que en estos lugares, a pesar que el coronavirus sigue cobrando vidas humanas, no se cumplió el distanciamiento social que se requiere para no contaminarse. Además nadie se protegió con tapabocas ni gel antibacterial.

En este sentido, alertó que se puede originar una ola de contagios de Covid-19, tras el asueto de carnaval.

Playas Abarrotadas Y Destinos Cercanos, Así Es El Carnaval Flexibilizado En Venezuela

“De acuerdo al artículo 83 de la Constitución, la salud es un derecho social fundamental y el Estado tiene la obligación de garantizarla. Es decir, si el Gobierno de Maduro permitió, animó y facilitó que gran cantidad de personas acudieran a lugares de esparcimiento es porque están en capacidad de atender la contingencia que pudiera presentarse a posterior”, destacó.

Deberán vacunar a todos los que desafiaron el virus en carnaval

De la misma manera, afirmó que la administración de Nicolás Maduro tendrá que vacunar a todas aquellas personas que durante las fiestas de Carnaval desafiaron el virus y acudieron masivamente a las playas y ríos del país.

Manifestó su preocupación ya que desde el Ejecutivo Nacional se anunció que al país llegarán solo 100 mil vacunas Sputnik V, procedentes de Rusia. Las mismas serán distribuidas entre personal de salud, personal sanitario, los sectores vulnerables y los maestros.

“Es evidente que esa cantidad de vacunas contra la Covid-19 no alcanzará para las personas que se contagiaron por haber acatado el decreto alegre de mandar a la gente a que se concentraran en las playas sin ningún tipo de bioseguridad”, resaltó, Gedler.

De la misma manera, recordó que la Academia Nacional de la Medicina, a través de un comunicado fechado este 16 de febrero; indicó que Venezuela necesita al menos 30 millones de dosis de vacuna para inmunizar a 15 millones de venezolanos.

“3,5 millones de personas deben ser vacunadas de manera prioritaria”, indica el documento.

 “Cuando culmine la temporada de carnaval y la ciudadanía tenga que ir a sus lugares de trabajo; esas unidades de transporte urbano estarán paradas por falta de combustible”, dijo el dirigente mirandino Gedler.

Es de mencionar, que a través de las redes sociales se evidenció la gran afluencia de personas que acudieron a las playas venezolanas; en donde se observó que no utilizaron las mascarillas y tampoco cumplieron con las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *