Peñarol se impuso 2-1 ante el Caracas FC, quedando fuera de la final de la Copa Libertadores sub-20 2022.
Bajo la intensa lluvia de Guayaquil, Jorge Lopez y sus dirigidos hicieron una gran partido ante el Peñarol de Uruguay. Éste se adelantó al minuto 12″ por medio de Máximo Alonso, que recibió un gran pase de Óscar Cruz para luego sacar un remate cruzado que batió al guardameta.
Después de esto, Caracas reaccionó muy rápido y tomó las riendas del compromiso por varios minutos. Llegó con peligro al área rival en un par de oportunidades y al 26″ Renné Rivas metió un centro que Manuel Sulbarán remató solo en el área para marcar el empate.
Este no se pudo romper sino hasta después del descanso pese a que Caracas terminó el primer tiempo con mejores sensaciones. Incluso Juan Torres pegó un balón en el poste izquierdo del arco rival con un fuerte disparo desde fuera del área al 35″.
La Vinotinto femenina cayó ante Ucrania en su primer partido amistoso
Para el complemento, Peñarol recuperó el dominio y se vio un poco mejor. Sin embargo, al 53″ el arbitro tuvo que suspender parcialmente el encuentro debido al estado del campo de juego, inundado por la lluvia.
Ambos conjuntos se fueron a los vestuarios y el encuentro estuvo parado hasta por 1 hora y 10 minutos. Afortunadamente el juego de reanudó, pero aunque no llovía, el césped seguía bastante inundado.
Tras la continuación, el equipo uruguayo seguía siendo superior y Maximo Alonso volvió a marcar la diferencia al 62″ tras un gran desborde por la derecha.
Luego de un gran esfuerzo defensivo de Peñarol, que terminó acorralado en su campo ante las arremetidas caraqueñas, preservaron el resultado y se llevaron la victoria.
Peñarol se medirá a Independiente del Valle en la final del certamen continental el domingo; mismo día en el que Caracas se enfrentará a Guaraní por el tercer lugar.
foto sacada de: Prensa Caracas FC
José Ramos – Giros360sports