NACIONAL SOCIEDAD

Caos en Caracas por restricciones nuevamente entre Baruta y Chacao

La cuarentena radical en Caracas volvió a ser tan estricta como en 2020. Este martes el caos reinó entre los municipios Baruta y Chacao.

La restricción del paso entre Las Mercedes y El Rosal es la más concurrida. En el lugar, los policías solicitan salvoconducto para pasar de un municipio a otro.

La medida se aplicó desde que Nicolás Maduro anunciara el fin de semana que ya está en el país la cepa brasileña del Covid-19.

Maduro ordena créditos en Petro para mujeres para evitar devaluación

Sin embargo, según la Academia de Medicina de Venezuela, esta cepa ya estaría en el país desde el pasado mes de febrero.

El director de la alcaldía de Baruta, Luis Aguilar, informó que las personas que no laboren en los llamados sectores priorizados, tendrán la entrada restringida.

“Los vecinos pueden acudir a las distintas localidades como supermercados, farmacias y panaderías a comprar sus alimentos y medicinas», dijo a Unión Radio.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, anunció este sábado que hasta nuevo aviso quedarán suspendidos los eventos públicos.

Según el diario digital ContraPunto, los controles se hacían más fuertes al avanzar la mañana generando trancas en las avenidas principales.

En la zona de Los Ruices, Santa Cecilia y las adyacencias del distribuidor Altamira, se observó el mismo congestionamiento.

Las autoridades indicaron que los accesos a Caracas serán restringidos en función de disminuir los riesgos de que la cepa brasileña se esparza.

En Baruta y Chacao se observó mucho las medidas restrictivas para el paso de peatones y vehículos, durante 2020, cuando la pandemia estaba en su peor momento.

Foto tomada de ContraPunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *