Cancillería de España confirma llegada de López a Madrid y acusa al régimen de violar Convención de Viena
EUROPA INTERNACIONALES NACIONAL

España confirma llegada de López a Madrid y acusa al régimen de violar Convención de Viena por detenciones

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, llegó este domingo #25Oct a la ciudad de Madrid, en España, luego de su salida de la embajada de ese país ubicada en la ciudad de Carcas, el pasado viernes #23Oct.

A través del diario español El País, se conoció que López llegó en horas del mediodía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Hecho que fue confirmado posteriormente por la Cancillería de España que emitió un comunciado público.

En el escrito señala que la llegada de López “se produce después de haber permanecido como huésped, en la residencia de la embajada de España en Caracas”. Asimismo afirmó que la decisión de Leopoldo López fue “personal y voluntaria”.

Igualmente el gobierno español rechazó mediante dicho comunicado las detenciones hechas al personal laboral de su embajada, además de las requisas efectuadas en los edificios donde residen los trabajadores de la sede diplomática. Se señala que lo consideran «un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas»

Igualmente hacen votos por una «salida negociada» a la crisis política de Venezuela, que permita unas «elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas»

Comunicado de la Cancillería de España

Periodistas esperaban en el aeropuerto de Madrid

Es de mencionar, que un grupo de periodistas aguardaban con gran expectativa la llegada de López a este país; sin embargo no pudieron verlo.

Leopoldo López: “Desde Este Nuevo Terreno De Lucha, Continuaremos Cumpliendo De Manera Inquebrantable Con Las Responsabilidades”

Un nutrido grupo de periodistas esperaba en la Terminal 4 del aeropuerto de la capital española desde primera hora de la mañana; pero la espera fue inútil, ya que no ha salido por la puerta habitual de pasajeros pese a que llegó en un vuelo comercial.

Fuentes  del aeropuerto madrileño al diario español no desvelaron si López había llegado vía Bogotá o Miami; ni cuáles habrían sido las escalas del viaje.

Es de recordar que en Madrid vive su esposa, Lilian Tintori, con sus tres hijos y su padre, el eurodiputado Leopoldo López Gil.

Asimismo, ninguno de los miembros de su familia fue visto acudiendo a recibirle en Barajas.

Algunas, fuentes aseguraban que Tintori y la embajadora en Francia del Gobierno interino de Juan Guaidó, Isadora Zubillaga, se habrían reunido con él en el aeropuerto.

Tampoco estuvieron presentes sus partidarios residentes en Madrid o una comitiva oficial de la oposición, como sí la hubo para recibir al líder de la oposición venezolana y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en enero de este año, que precisamente encabezó Tintori.

Por último, se desconocen los detalles del periplo de la salida de López. Una de las posibilidades es que hubiera salido por la frontera de Colombia y tomara un vuelo directamente, otra que hubiera salido por vía marítima a la isla de Aruba y tomara un avión desde un tercer país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *