El bitcoin cae en torno a los 53.000 dólares por unidad el lunes luego de experimentar una subida el domingo cuando tocó un máximo de 58.354, reseña Reuters.
La criptomoneda más importante del mercado cayó 8% por debajo de 53.000 lo que resultó en su peor pérdida de valor para un solo día durante febrero. Tras una ligera recuperación se ubicó en 53.177 (-7,5%).
Bolsa de valores de Caracas: Cerró con importantes ganancias
Con una capitalización en el mercado equivalente a 1 billón de dólares el viernes, el bitcoin tocó otro máximo histórico el domingo de 58.354. Con los movimientos en alza del fin de semana implica que sus ganancias están cerca del 100% en lo que va de año.
El creciente interés de corporaciones e instituciones impulsa a la alza al bitcoin lo que ayuda a mantener este período de ganancias iniciado a finales de 2020.
Por su parte el ethereum, la otra gran plataforma de criptoactivos sufre una caída luego de un máximo histórico el sábado. Finalmente cayó un 8,7% a los 1.765 dólares. El ethereum suele moverse en conjunto con el bitcoin.
Corporaciones jugando
A los promotores y entusiastas del bitcoin se les suma inversores y empresas como Tesla, Mastercard, BNY Mellon entre otros.
«La liquidación generalizada de esta semana es el resultado de algo de la exuberancia de la semana pasada, así como de una muy necesaria recuperación de las posiciones largas sobre apalancadas», según Ross Middleton, cofundador del intercambio de criptomonedas DeversiFi.
Este fin de semana, Elon Musk, CEO de Tesla y otras empresas tecnológicas dijo en un tuit que el precio del bitcoin y del ethereum parecían altos. El empresario ha iniciado movimientos ascendentes importantes del bitcoin por sus tuits.
«Tendemos a pensar que hay una buena posibilidad de una semana a la baja y una pequeña corrección a raíz de esto, aunque hace poco para aburrir las perspectivas a mediano plazo», dijo Joseph Edwards de Enigma Securities, una corredora de criptomonedas en Londres.