Analizamos la final de Champions League de este domingo entre Bayern Munich y Paris Saint-Germain en Lisboa por la «Orejona».
La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la fase de grupos de la Champions League 2017-2018. El encuentro de ida quedaría 3-0 a favor de los franceses, mientras que en la vuelta los alemanes vencieron 3-1.
Ésta será la cuarta final europea que disputan un equipo francés y uno alemán. La última fue en 1996 cuando el Bayern venció al Girondis a doble partido por la final de la copa UEFA (ahora Europa League).
El Bayern llega a la final con 45 goles en la competición, siendo su máximo anotador Robert Lewandowski, mientras que el PSG llega con 25 goles y sus máximos anotadores con Icardi y Mbappé con 5 cada uno.
En cuanto a las asistencias, el PSG tiene al líder de la champions en este aspecto, Ángel di María con 6; mientras que Lewandowski lidera este aspecto en el Bayern.
Bayern viene de una Campaña perfecta en la competición con 10 victorias en 10 partidos, y se puede convertir en el primer equipo en la historia en conseguir el trofeo ganando todos sus partidos.
El PSG llega con 8 victorias en 10 partidos, solo perdió uno ante el Borrusia Dortmund en los octavos de final.
Sevilla vence 3-2 al Inter y por sexta vez campeón de la Europa League
Como vienen en Lisboa?
Bayern ha mostrado una increíble condición física. Juegan presionando alto y sin dejar respirar al rival. Eso sí, si el rival logra salir de la presión, los «bavaros» quedan descolocados y con un marca un poco desordenada. Lewandowski y Gnabry se encuentran en una forma increíble y no desperdician casi ninguna ocasión que les concedan.
Por otro lado, PSG se mostró con mas debilidades defensivas y por momentos han presentado debilidades en el centro del campo. Sin embargo, con Di María, Mbappé y Neymar tienen una gran facilidad para entrar al área rival y crear espacios para atacar.
El Bayern jugará este domingo se undécima (11) final de Champions League y buscará su sexta (6) «Orejona».
El PSG jugará su primera final de Champions y buscará el 2do trofeo para un club francés en la historia.
Será un gran espectáculo de buen fútbol y un gran final para una Champions League distinta. Marcada por el coronavirus y que quedará para la historia por todo lo que ha representado.