DEPORTE

Bayern Munich es el nuevo campeón del Mundial y conquista el Sextete

El Bayern Munich pasó a la historia del fútbol tras vencer 1-0 a Tigres y ganar el Mundial de clubes para conseguir completar el Sextete.

Nadie lo había podido lograr después del «Mejor equipo de la historia», el Barcelona de Pep Guardiola en 2009. Hoy, ya tenemos al segundo equipo en alcanzar la hazaña.

El Bayern Munich conquistó su sexto título de la temporada 2020 este jueves ante los Tigres de la UANL, los representantes de la CONCACAF en el mundial de Clubes.

A pesar de que los alemanes dominaron levemente el encuentro, los mexicanos fueron un digno rival. Al irnos al descanso sin goles, a pesar de que le anularon uno al Bayern, nos dimos cuenta que estos iban a tener que esforzarse para conseguir el Mundial. La defensa sólida y ordenada de Tigres les estaba complicando bastante las cosas.

Los campeones de la Champions crearon varias ocasiones peligrosas, pero ninguna se logró concretar.

Sin embargo, los bávaros pudieron sacar una mínima diferencia en la segunda parte y llevarse el partido. Benjamin Pavard anotó el gol de la victoria al 59″, pese a que este debió ser anulado por una mano de Lewandowski.

“Hoy hubo un gol que no es válido pero fue el que, al final, determinó que ellos son los que ganaron el título”. Así de tajante se mostró el ‘Tuca’ Ferretti, técnico de Tigres.

Un Sevilla inspirado dejó a Barcelona al borde de la eliminación en Copa

El delantero polaco fue elegido como el mejor jugador del «Mundialito», mientras que Andre Pierre Gignac y Kimmich completaron el podio. Al Ahly se quedó con el tercer lugar de la competición.

Es el octavo año consecutivo que un club europeo gana el Mundial de Clubes, así como el octavo año en el que un equipo de la CONMEBOL no marca gol e una final de este torneo.

Mas allá de las polémicas, no quedan dudas de la máquina imparable que es el Bayern. El segundo equipo en la historia en alzar 6 títulos en un año calendario: Liga, Copa, Champions, Supercopa, Supercopa de Europa y Mundial. Es una locura.

Desde la llegada de Hansi Flick al banquillo del club, los de Munich registran 58 victorias, 5 empates, y tan solo 5 derrotas. Más trofeos que caídas.

Arrazaron con cada uno de los equipos a los que se enfrentaron, dominaron Europa, y ahora lo hicieron en todo el mundo. Hoy en día, no hay equipo que le compita a este Bayern Munich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *