La compañía farmacéutica británica AstraZeneca anunció que combinarán su vacuna con la de Rusia para comprobar si podría existir mayor efectividad.
La noticia la dieron este viernes 11 y señalaron que investigarán un posible potencial de la vacuna contra el Covid-19, con la mezcla de ambas.
Según la agencia de noticias Reuters, científicos rusos han dicho que su vacuna Sputnik V serviría para aumentar la eficacia de la británica.
Brasil planifica vacunar su población contra el Covid-19 para el 2021
«Sputnik V se complace en compartir uno de sus dos vectores basados en el adenovirus humano con AstraZeneca para aumentar su eficacia», escribieron en Twitter.
Los expertos detallaron que el uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones de la vacuna será más eficaz que el uso del mismo vector para dos inyecciones.
Por su parte, AstraZeneca emitió un comunicado en el que dijeron que están evaluando cómo podrían combinar ambas vacunas.
Además, aclararon que comenzarán a investigar con el Instituto Gamaleya de Rusia, si dos vacunas basadas en el virus podrían combinarse con éxito.
Dicho instituto es el desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V.
Eficacia de ambas
Esta semana, una revista mostró que la vacuna de AstraZeneca, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, tiene una eficacia media del 70,4%.
La cifra está basada en un análisis combinado de datos provisionales de ensayos de fase avanzada.
Rusia afirmó que la Sputnik V tiene una eficacia del 92% en la protección de las personas contra el covid-19, según los resultados provisionales de los ensayos.
En resumen, el financiamiento de la Sputnik V fue a través del fondo soberano de Rusia RDIF, cuyo jefe es Kirill Dmitriev.
“Esto demuestra la fuerza de la tecnología de la Sputnik V y nuestra voluntad de asociarnos con otras vacunas para luchar juntos contra el covid-19”, dijo.