Apple cancela plan para diseñar sus propias pantallas microLED para el Apple Watch. Según los rumores, los de Cupertino pusieron fin a una iniciativa que buscaba minimizar la dependencia a Samsung.
Y otros fabricantes de componentes. El reporte llega a unas semanas de confirmarse la muerte del Apple Car, uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía.
Apple
De acuerdo con Mark Gurman, Apple canceló el proyecto para diseñar y fabricar sus propias pantallas.
El periodista de Bloomberg mencionó que el coste y complejidad de este esfuerzo era demasiado alto, por lo que la tecnológica tiró la toalla.
Según las fuentes, la decisión de poner fin a esta iniciativa ocurrió casi al mismo tiempo que la cancelación del Apple Car.
Google hizo cambios significativos para cumplir ley antimonopolio de la UE
Los detalles de las pantallas fabricadas por Apple se filtraron en 2018, cuando se supo que la empresa experimentaba con esta tecnología.
La iniciativa T159, como se le conocía internamente, se originó hace siete años en la división de ingeniería de hardware.
Y más adelante pasó a manos de Wei Chen, vicepresidente de tecnologías de pantalla en Apple.
El proyecto buscaba tener un mayor control sobre el diseño y las capacidades de sus productos, un esfuerzo parecido a lo que vimos con sus procesadores Apple Silicon.
Los de Cupertino veían el microLED como una tecnología que ofrecía ventajas, como mayor brillo y un ángulo de visión amplio.
Algunos empleados filtraron en su momento que el contenido de estas pantallas «parecía pintado sobre el vidrio».
Con información de Hipertextual
Foto referencial