El Huracán Henry tocará suelo estadounidense, según predicciones, por ello el presidente Joe Biden declara alerta en Nueva York y Connecticut.
De la misma manera ordenó «la asistencia federal que solicitaron para enfrentar la emergencia como resultado del paso del huracán Henry por la costa noreste del país».
Los datos aportados por las autoridades de EE.UU. señalaron que Henri se dirigía como huracán categoría 1 al noreste. Sin embargo, sus vientos perdieron fuerza durante la noche y fue declarado tormenta.
Y, continúa su ruta hacia Nueva York con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), de acuerdo a los registros y reportes del Centro Nacional de Huracanes.
Para ls autoridades y personal de emergencia este huracán representa una amenaza, porque «continúa siendo una amenaza para la población por las marejadas ciclónicas. Además se presentan inundaciones repentinas y vientos destructivos».
Ante la tormenta Elsa, Inameh llama a mantenerse alerta
En el registro de impacto del huracán se observa que Long Island, en Nueva York, será la zona que podría tener «mayor impacto cuando se produzca la tormenta».
Las autoridades del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU, cree este fenómeno natural «continúe su paso hacia el norte de ese estado antes de llegar a Connecticut y otros estados de la costa noreste». Así también lo reseñan los medios internacionales.
Ante este evento natural los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Connecticut, Ned Lamont, hicieron el anuncio de emergencia. De esta manera la Casa Blanca puede determinar la ayuda federal.
Foto: EVTV