TECNOLOGÍA

Amazon cobrará por usar algunas funciones de Alexa

Amazon cobrará por usar algunas funciones de Alexa. Amazon está lleva a cabo cambios importantes en el uso de su asistente Alexa. 

Además, decidió eliminar algunos servicios que estaban disponibles de manera gratuita. 

No desaparecerán del todo, sino que ahora estarán englobados dentro de una suscripción que habrá que pagar de forma independiente para poder seguir utilizándolos. 

¿Cómo reaccionarán los usuarios?

No te preocupes, porque, por ahora, vas a poder seguir hablando gratis con Alexa, preguntarle la hora, saber si está lloviendo o usar las skills. 

Pero algunos de los usos adicionales que tiene el asistente digital relacionados con la domótica y los terminales Amazon Echo van a cambiar y ahora serán de pago.

Estos son los móviles que dejarán de tener WhatsApp

Cambios en Alexa Guard

Alexa Guard y la versión Alexa Guard Plus, tal y como puedes ver en la captura de pantalla que adjuntamos a continuación, ya no están disponibles. 

Amazon instó hacer un lavado de cara del servicio que permite convertir a su asistente en un perro guardián para saber que los hogares de los usuarios están seguros.

Algunas de las funciones que estaban disponibles en Alexa Guard de forma gratuita, seguirán siendo gratis.

Se encontrarán incluidas dentro de las funciones normales de Alexa para que las utilices dependiendo de tus necesidades. 

Esto ocurrirá tanto con el sistema Away Lighting que permite encender las luces a distancia para que parezca que estás en casa, como con los modos Home y Away de las alarmas Ring. 

Con estos modos lo que puedes hacer es activar la alarma o desactivarla a distancia de forma sencilla. Por suerte, todo eso seguirá siendo gratis. 

Pero, otras funciones pasarán a ser de pago dentro de un nuevo paquete de suscripción.

Con información de Adslzone
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *