El empresario Alex Saab ya se encuentra en el que será el sitio para cumplir prisión domiciliaria en Cabo Verde. Así lo reveló el portal caboverdiano Noticias do norte.
Según la web del medio, Saab salió de la prisión de Terra Boa en la isla de Sal, donde se encontraba detenido desde el 12 de junio pasado.
Dando cumplimiento a la decisión del Tribunal de Apelación de Barlavento, el empresario colombiano y “diplomático” venezolano, fijó residencia en la isla.
Concedido arresto domiciliario a Alex Saab mientras espera su extradición
El inmueble ha sido preparado para cumplir el arresto domiciliario. La misma estará custodiada por la policía nacional de Cabo Verde, además de personal de seguridad privada, revela el diario digital.
La defensa hizo “una novela” por la demora en la ejecución de la decisión del Tribunal, denunciando que se trataba de “una maniobra” mantener secuestrado a su defendido. Sin embargo, aclara Noticias do Norte, que el retardo ocurrió debido a que hubo días feriados y fin de semana.
Los abogados de Saab solicitaron la medida de prisión domiciliaria, alegando que el “diplomático” presenta problemas de salud.
Vale acotar que este arresto domiciliario se ha autorizado, mientras se espera la ejecución de la extradición a Estados Unidos aprobada por el Tribunal de Apelación de Cabo Verde el 4 de enero.
EE.UU. acusa a Saab de encabezar una red de corrupción vinculadas al programa de alimentación CLAP, y se le señala como el testaferro de Nicolás Maduro.