El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), Nicola Furnari le pidió al Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) que reactive sus operaciones para todos aquellos ciudadanos que tienen sus identificaciones vencidas puedan renovarlos; para que acompañen la activación de las operaciones aéreas.
«Aún no tenemos fecha (…) estamos trabajando en conjunto, recientemente la semana pasada tuvimos una reunión con el viceministro de Transporte Aéreo aportándole recomendaciones y soluciones», dijo Furnari. Quien resaltó que las taquillas de atención al cliente están cerradas desde marzo.
De acuerdo al calendario que ellos manejan se podría iniciar los viajes nacionales a partir de noviembre y los internacionales de manera escalonada.
INAC reitera que se mantienen suspendidos vuelos en Venezuela
«Se pudiera por decreto presidencial dar un año de prórroga al vencimiento, porque prácticamente la problemática está aquí en Venezuela (…). Porque en muchos otros países las sedes diplomáticas han permitido que se utilicen los pasaportes vencidos», expresó en entrevista con Unión Radio.
Previó a mantenerse esta situación de cierre total de las agencias muchas se van a ver obligadas a cerrar sus puertas ya que la mayoría de ellas se manejan por sus ahorros. Alrededor de 2.200 y 2.500 sería la cifra de los negocios de viajes que podrían cerrar. Según Furnari, están en estado crítico y solicitan mayor apoyo.
Acotó que ya los agentes de viaje están preparados para retornar a sus puestos de trabajo con todas las medidas de bioseguridad.
Esperan contar con los aeropuertos de Valencia, Maracaibo, Puerto Ordaz, Maiquetía, entre otros para la reactivación.