La bióloga y directora del Proyecto Sotalia, Yurasi Briceño, afirmó que el Lago de Maracaibo podría “colapsar” por derrames de petróleo; y aseguró que si no se controla esa contaminación la reserva de agua “va a colapsar”.
“En el Lago diariamente se descarga petróleo y las tuberías al no tener mantenimiento se están reventando. Es muchísimo más impactante que el de las costas”, señaló Briceño.
Profesores rechazan reinicio de clases presenciales
Señaló que hay distintas fuentes de contaminación que dañan la biodiversidad, pero sin duda “la afectación principal viene por los derrames petroleros”.
Residuos sólidos del área de la salud
La semana pasada, Antonio Soto, fundador, y representante de medios de la ONG La papelera tiene hambre; denunció al medio Versión Final que jeringas, guantes, blíster e incluso, tubos de ensayo son los nuevos desechos hallados en las orillas del Lago de Maracaibo.
Estos residuos sólidos del área de la salud se mezclan entre el sinfín de basura doméstica que por años se ha sumergido y contaminado la superficie acuática más grande de América Latina. Con información de Versión Final.
Foto referencial.