Recientemente el pico en la curva de casos de personas infectadas por el Covid-19 en el país, ha reconfirmado el avance de este virus. Los profesionales de la salud, han sido uno de los más afectados tanto en la infección como en la cifra de fallecidos. Sin embargo, los profesionales de la educación también han sido altamente afectados, según denuncia Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital.
En su cuenta de twitter, Sanchez, instó a los maestros quienes tienen modalidad online, no asistir a los centros educativos, y así evitar contagiarse.
La modalidad online se maneja en todo el sector educativo, desde el pasado mes de marzo de 2020, cuando se conocieron los primeros casos en el país. Modalidad que ha pretendido ser modificada por el régimen de Nicolás Maduro, para iniciar la presencialidad de manera progresiva en todo el sector educativo. Sin embargo, esto no ha podido darse debido a la continuidad de la crisis sanitaria.
De hecho iniciaron la vacunación a los docentes, que de acuerdo al Ministro de Salud, Carlos Alvarado «unos 100.000 maestros seran inmunizados con la vacuna del laboratorio chino Sinopharm».
Dr. Castro a Maduro: Vacunas no se obtienen tan fácilmente, aún con petróleo como mecanismo de trueque
Sigue la situación por contagios de coronavirus de personal de salud
Sin embargo, la situación del personal de salud nos es menor. La mañana de este lunes 29 de marzo, la ONG Médicos Unidos anunció 15 nuevos fallecidos a causa de complicaciones por Covid-19.
«Nuestras vidas penden de una vacuna y de que te protejas. SOS», refiere en Twitter la ONG.