Imagen Tomada de la Autoridad del Canal de Suez
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA INTERNACIONALES

Canal de Suez: Portacontenedores Ever Given finalmente liberado

Finalmente las maniobras para liberar al gigantesco buque portacontenedores, el Ever Given surtieron efectos. El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi celebró el fin de la crisis que bloqueó por completo la vía marítima por siete días.

Las embarcaciones que se encontraban a la espera para poder realizar el cruce celebraron con toques de bocinas el fin de las exitosas maniobras de reflotamiento del Ever Given, dijo BBC.

Precio del petróleo a la baja ante liberación parcial del Ever Given

Por su parte el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi dijo en comunicado: «»Hoy los egipcios han logrado poner fin a la crisis del carguero bloqueado en el canal de Suez a pesar de la tremenda complejidad técnica que rodeó este proceso por todos lados», reseña TeleSur.

El director ejecutivo de la empresa de salvamento holandesa Boskalis, Peter Berdowski, dijo que el barco logró la flotación el lunes a las 15:03 hora local (13:05 GMT), lo que posibilita «por tanto el paso libre por el canal de Suez otra vez».

Más temprano la Autoridad del Canal de Suez (ACS) había informado de la liberación parcial del buque, y que esperaban la liberación completa este mismo lunes.

“Este fue el resultado de maniobras exitosas de empuje y remolque que llevaron a la restauración del 80% de la dirección del buque; con la popa 102 m. de la orilla del Canal ahora en lugar de 4 m. antes del reflotamiento”, dijo en su página web la ACS.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Vía neurálgica

El tráfico a través del Canal de Suez, de unos 193 kilómetros de longitud, se vio restituido en su totalidad cuando finalmente la embarcación de portacontenedores enderezó su dirección. La embarcación que se dirigía al puerto holandés de Rotterdan fue remolcado hacia el norte, al Gran Lago Amargo, en Egipto, donde será sometido a controles de seguridad, dice BBC.

Cada día de inactividad de la neurálgica vía marítima trae pérdidas de entre 6 y 10 mil millones de dólares, estimó el viernes la aseguradora Allianz. Por el canal circula el 10% del comercio marítimo global. La vía representa una fuente importante de recursos a Egipto.

Imagen Tomada de la Autoridad del Canal de Suez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *