INTERNACIONALES NACIONAL

Abrams: Venezuela sin condiciones para elecciones y dice que EEUU no sabe del «espía»

El enviado especial para Venezuela de la Casa Blanca, Elliott Abrams dijo que en Venezuela no hay condiciones para realizar unas elecciones libres. Además asegura que EEUU no envió ningún espía que Venezuela dice haber detenido esta semana.

Abrams dijo en una conferencia telefónica el miércoles 16/09 sobre las elecciones del 6 de diciembre que «No existe ninguna de las condiciones básicas para unas elecciones libres en Venezuela». Los comicios son para la renovación de la Asamblea Nacional.

En Falcón fue detenido espía estadounidense con plan para sabotear refinerías, según Maduro

Detalló que no hay libertad de prensa, ni máquinas de votación «confiables». Agrega que continúan las mismas condiciones de presión de la policía y de grupos afines a Maduro.

Así mismo alude a la creación de «más de 100 escaños» en el parlamento como un cambio de las reglas de juego realizada «recientemente» que genera más dudas.

Considera por tanto que el panorama no cambia con «simplemente un aplazamiento». Quienes escogieron participar en esos comicios deben de «de exigir las condiciones necesarias internacionalmente aceptadas para unas elecciones libre y justas».

Además deben de «hablar abiertamente sobre la represión y la corrupción del régimen de Maduro».

Agregó que quienes trabajen con el gobierno de Maduro serán sancionados.

«EEUU no envió al señor Heat a Venezuela»

«Por todo lo que he visto, puedo decir que el Gobierno de Estados Unidos no envió al señor Heat a Venezuela»; refiriéndose Abrams a la detención en el estado Falcón del estadounidense Matthew John Heat la semana pasada.

El funcionario señaló que se preocupa particularmente cuando se informa de una detención de un ciudadano estadounidense en Venezuela. «Es particularmente difícil», toda vez que la embajada de EEUU en Caracas no tiene una sección consular.

Presuntamente Heat recababa información sobre la situación de la Refinería Amuay «para la ejecución de posibles acciones de sabotaje», según señaló el fiscal general del régimen, Tarek William Saab.

No están acostumbrados a un «informe tan duro» de la ONU

Así mismo hizo referencia al informe de la Misión de la ONU para evaluar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

«Este es un informe extraordinario que viene de las Naciones Unidas». Agrega que espera un «impacto» en la política de los gobiernos de otros países hacia el régimen de Maduro.

De acuerdo a Abrams no están «acostumbrados» a ver un «informe tan duro» por parte de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *