Los teléfonos BlackBerry con los sistemas operativos 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1, o los que son previos; dejarán de funcionar desde este martes 4 de enero,tras la decisión de la compañía canadiense de cesar el servicio de estos aparatos.
BlackBerry, que decidió en 2015 transformarse en una compañía de software para dejar la producción de teléfonos; agradeció a los «muchos clientes y socios leales» que han tenido desde que iniciaron en 1984, cuando los empresarios canadiense Mike Lazaridis y Doug Fregin crearon la empresa Research in Motion (RIM).
La empresa Apple alcanzó los 3 billones de dólares
Cuando Apple lanzó su primer iPhone en 2007, BlackBerry, con su teclado físico, era el teléfono preferido de altos ejecutivos, famosos y políticos. Sin embargo, la compañía siguió apostando por el teclado físico; mientras que Apple apostó, una vez más, por las pantallas táctiles.
La presión de iPhone y de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google redujo las ventas de los teléfonos BlackBerry; por lo que la empresa reconoció que no podía competir con Apple y Android y anunció que iniciaría un proceso para convertirse en una empresa de software y dejar de producir teléfonos. Con información de MundoUR.
Foto referencial.