Hasta este sábado, unos 106 trabajadores de la salud han muerto en Venezuela por complicaciones derivadas de COVID-19.
Así lo refleja la cifra, no oficial, que maneja la ONG Médicos Unidos de Venezuela, sobre el personal de salud víctima del coronavirus.
De acuerdo a la data, al gremio médico del Zulia le tocó la peor parte. 28 galenos han fallecido en la entidad, además de 7 enfermeras.
Muchos de ellos especialistas de destacada trayectoria.
Le sigue Distrito Capital con un total de 16 trabajadores (10 médicos), Anzoátegui con 12 (11 médicos) y Bolívar con 11 (8 médicos).
Otros diecisiete estados reflejan una cifra inferior a 4 trabajadores de la salud fallecidos.
Esta organización no gubernamental, a través de una red de contactos con los centros de salud de todo el país, levantan una data sobre el personal afectado durante la pandemia.
Por otro lado, en un tuit de Freddy Bernal, el protector de Táchira designado por Maduro, se confirmó este sábado la muerte del director del IVSS de San Cristobal, Ramón Chávez.
Venezuela refleja una alta mortalidad por COVID-19 entre el personal de salud, por encima de promedio de otros países con alto número de casos en el mundo.
En reiteradas oportunidades los gremios de profesionales del sector salud han denunciado la falta de insumos y equipos de bioseguridad.
Este sábado Venezuela llegó al total de 44.946 contagios en todo el territorio nacional y 375 fallecidos, según la estadística del régimen de Nicolás Maduro.
Este #29Ago Se Registran 1.067 Nuevos Casos De Covid-19 Y 9 Decesos