ESTILO DE VIDA SALUD

¡Entérate! Té de mandarina para limpiar el hígado y la sangre

Es importante ser conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo para así prevenir enfermedades a futuro. Además de visitar al médico y mantener regularmente nuestros chequeos, es una opción completar nuestra rutina con remedios caseros como el Té de Mandarina. El mismo busca limpiar el hígado y la sangre lo cual trae numerosos beneficios para la salud.

Aunque existen diferentes tipos de frutas cítricas, tales como; lima, limón, naranja y pomelo, la mandarina destaca en gran medida por ser una de las frutas más saludables, gracias a su bajo contenido en azúcar y alto contenido en vitaminas y minerales.

Por eso no es de extrañar que se pueden encontrar muchos nutrientes incluso en su caparazón. La Universidad Agrícola de Punjab en Ludhiana, India, ha realizado una serie de estudios sobre este tema; y ha confirmado que la piel de la mandarina tiene el mismo efecto, incluso más que la misma fruta.

Día Internacional Del Café, La Bebida Más Global Y Versátil ¿Y Tú, Cómo Lo Prefieres?

Los beneficios más importantes de la piel de Mandarina son: Controlar los niveles de azúcar en sangre, evitar el resfriado, prevenir diversas infecciones; fortalecer el sistema inmunológico, desintoxicar el higado y purificar.

Particularmente, los carotenoides presentes en la mandarina por su alto contenido de vitamina A, que se encargan de proteger al hígado y prevenir padecimientos graves como el cáncer.

Por esta razón, puedes agregar el té de mandarina a tu dieta diaria para disfrutar de sus beneficios. Su método de preparación es sencillo y sus propiedades excelentes.

Solo necesitarás la cáscara de una mandarina en pedazos, agua natural, una o dos tazas y un pedacito de canela.

Una vez obtenidos todos los ingredientes, deberás ave la piel para eliminar cualquier contaminante. Posteriormente, poner la ralladura de la mandarina en una olla pequeña. De esta manera, el agua hervirá en la olla, y deberás dejarla así junto con la canela durante 15 minutos. Luego simplemente apagar y filtrar la bebida a la temperatura adecuada.

Puedes tomarlo tres veces por semana. Ten en cuenta que este té es un remedio casero complementario, no un tratamiento como tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *