Este viernes 1ero de enero murió una de las víctimas de la explosión de dos bombonas de gas ocurrida el pasado lunes 28 de diciembre. La mujer fue identificada como Laura Figuera de 28 años, quien estuvo recluida junto a 26 personas más, en el Hospital Central de Maturín.
La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella confirmó la información en su cuenta de Twitter.
“Con mucha tristeza, informo que hace momentos falleció una de las pacientes por exposición a fuego directo, en el accidente del ‘Caño Los Becerros’. Nos encontramos con sus familiares en este momento de gran dolor que enluta al municipio Piar.Oremos por todos ellos”, escribió.
El drama de una Venezuela sin gas casi termina en tragedia
La madre de la víctima indicó que la habían trasladado al área de curas producto de las quemaduras que sufrió pero no especificó si la muerte se produjo al momento de atenderla o luego del procedimiento.
Según los familiares la mujer era una de las que se encontraba en primera fila cuando se produjo la explosión.
Por otro lado, la gobernadora no ha respondido a las denuncias que han hecho los familiares de los afectados quienes han reclamado que en el hospital no existían los medicamentos adecuados para curarlos y otros insumos básicos que necesitan a diario.
Este 31 de diciembre Santaella visitó a la Comunidad Los Becerros a llevar atención médica y juguetes a los niños. Pero los familiares de los hospitalizados se quejaron porque no la vieron llegar al centro médico.
Sin embargo, este 2 de enero estuvo reunida con los familiares en el Hospital Dr. Manuel Nuñez Tovar