Ucrania y EEUU firman convenio de producción de armas. Ucrania y EEUU firmaron un memorando de entendimiento para la producción conjunta de armas.
Este prevé la creación de fábricas en el país europeo para proporcionar al Ejército equipo bélico para seguir defendiéndose ante la agresión rusa, anunció el jefe de gabinete de Volodímir Zelenski.
Firma
«Un éxito muy importante: en la conferencia de la industria de defensa en Washington, Ucrania y EEUU firmaron un memorando sobre la producción conjunta», escribió Andrí Yermak en su canal de Telegram desde la capital estadounidense.
Google lanza su nueva herramienta de AI
«Y el intercambio de datos técnicos», escribió Yermak.
Explicó que en Ucrania deberían construirse instalaciones de producción.
Para «proporcionar a las Fuerzas Armadas las armas necesarias en las áreas de defensa aérea, producción de municiones críticas, así como reparación y mantenimiento».
Yermak añadió que el Pentágono y sus socios industriales proporcionarán a Ucrania datos técnicos.
Para el inicio de la producción destinada a mejorar «los obsoletos sistemas de defensa aérea mediante la integración de municiones occidentales».
«Ésta es la base del futuro de nuestra industria militar y del fortalecimiento de la defensa de Ucrania en los años venideros», recalcó el jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania.
Kiev considera que la industria de la defensa, basándose en la experiencia del Ejército ucraniano en el uso de diversos tipos de armas en condiciones de combate.
Y con el apoyo de socios estadounidenses, pueden producir armas «fundamentalmente mejores».
Tanto Yermak como el ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umérov, se reunieron con el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin.
A quien agradecieron la asistencia sin precedentes de Estados Unidos para combatir la agresión rusa, que ya ha alcanzado casi 45.000 millones de dólares.
En el encuentro también se trató la importancia de fortalecer aún más la defensa aérea de Ucrania.
Para proteger las ciudades, la infraestructura crítica y las rutas del corredor del grano.
Con información de EFE
Foto referencial