El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, Maikel Moreno repudió el reciente informe realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Dicho informe determina los crímenes de lesa humanidad realizadas por cuerpos de seguridad del estado contra civiles.
Calificó el documento como “sesgado” y “unilateral”. Además, acusó al Grupo de Lima de promover el escrito.
“Este informe se hizo de manera unilateral y parcializada, evidenciándose con una franca manipulación y el uso indebido del sistema internacional de DDHH. Elaborando un informe paralelo con la finalidad de aniquilar la verdadera imagen sobre las garantías a los DDHH de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.
Pretende sustituir acuerdos
En un comunicado que leyó en una transmisión emitida por el canal del estado Venezolano de Televisión (VTV), el magistrado resaltó que el informe pretende sustituir los protocolos acordados entre el régimen de Nicolás Maduro y la alta comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet.
Esta supuesta comisión independiente es una forma de agresión que pretende esbozar y publicitar una serie de apreciaciones sesgadas y unilaterales. Carece de los protocolos esenciales para la verificación y consolidación de la información obtenida ya que no se realizó en la República de Venezuela.
Régimen insiste en criticar el determinante informe de la ONU y pide renuncia de la Misión Internacional
Se fundamenta en testimonios de presuntas víctimas y testigos de manera anónima y unilateral, incumpliéndose el principio elemental de la transparencia. El cual debe caracterizar cualquier actuación del Comité de DDHH de la ONU en Venezuela, recalcó el presidente del TSJ.
Recordemos que la misión tenía previsto visitar el país para realizar las investigaciones en el sitio el año pasado; pero no se le permitió abordar el vuelo momentos antes de subir al avión.
Interfiere con el diálogo
En otro apartado, lamentó que este informe pretenda interferir y destruir el diálogo que realiza la oposición venezolana con el régimen de Nicolás Maduro para salir de la crisis política.
“Alertamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, que el principal objetivo de estos promotores del odio. El cual no es otro que utilizar los derechos humanos como esta herramienta política para agredir a la institucionalidad democrática.
Sin embargo, a pesar de estos ataques infundados que pretenden nuevas y mayores agresiones contra nuestra República, el TSJ seguirá siendo garante de la estabilidad, concluyó.