ECONOMÍA

Trinidad y Tobago consigue licencia para yacimiento de gas en Venezuela

Trinidad y Tobago consiguió licencia para yacimientos de gas en Venezuela. El Gobierno de Trinidad y Tobago celebró  la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de conceder esta licencia. 

Esto se dirige al país caribeño para desarrollar un importante yacimiento de gas situado en aguas venezolanas.

«El Gobierno de Estados Unidos aprobó el martes el desarrollo por parte de Trinidad y Tobago del yacimiento de gas Dragón mediante una exención de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés); con condiciones específicas que deben concretarse», declaró el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

El mandatario indicó que «esto significa que las restricciones impuestas al desarrollo del yacimiento de gas Dragón quedaron eliminadas». 

El vocero explicó que así todas las partes implicadas pueden avanzar en los planes para que el gas natural de Venezuela fluya por primera vez desde estas reservas.

Esta licencia estadounidense significa que Trinidad y Tobago podrá reanudar sus negocios con la petrolera estatal venezolana PDVSA, 

Industria del Vestido reportó balance negativo de en Navidad 

Esta empresa fue sancionada anteriormente, aunque el gobierno del presidente Nicolás Maduro no podrá recibir ningún pago en efectivo de este proyecto.

Conviasa prevé aumentar 30% estos destinos

Conviasa prevé aumentar 30% estos destinos. La aerolínea estatal de Venezuela (Conviasa) informó que prevé aumentar su oferta internacional este año.

Esto se hará con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades, entre ellas La Habana, Damasco, Teherán y Moscú.

La empresa Conviasa «seguirá expandiendo este año sus operaciones nacionales e internacionales, como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación».

La nota de prensa de la compañía Conviasa cita declaraciones del ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

 Conviasa comenzará a ofrecer sus conexiones, con salida desde Caracas, entre las ciudades de La Habana y Moscú, La Habana y San Vicente, Damasco y Teherán.

Además de la venezolana Puerto Ordaz y la brasileña Manaos, está última último a propósito del carnaval que se celebrará en Brasil, en febrero.

La estatal venezolana tiene previsto comenzar a ofrecer vuelos directos desde Caracas hacia Sao Paulo y Surinam, mientras trabaja en retomar la conexión entre Punto Fijo (noroeste) y Aruba.

El ministro añadió que prevén retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú, las cuales eran «las mejores» que tenía la compañía hasta que se fueron perdiendo en los últimos años.

Esto, debido a la crisis económica y a las sanciones internacionales contra Venezuela, incluyendo una que pesa directamente sobre Conviasa.

Además, la aerolínea tiene previsto abrir seis rutas internas, la primera de ellas en febrero hacia la ciudad de Mérida (oeste). 

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *