La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se activó durante estas tres semanas continuas de cuarentena radical, reseña Banca y Negocio. Se impuso la reducción de los márgenes de ganancias a clínicas y laboratorios; además de exhortar a un total de 20.333 comercios a cumplir las normas de bioseguridad y la cuarentena radical.
Durante estas jornadas se realizó la visita de grandes tiendas por departamento que funcionan en centros comerciales en la ciudad capital para la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). Se impuso el cierre temporal de la tienda por departamento Traki del CC El Recreo además de a la red EPA del ramo ferretero. La medida se impuso por la violación del decreto de cuarentena radical y por expender productos no esenciales.
Maduro arremete contra Fedecámaras otra vez… ¿Y el diálogo?
Se realizaron 963 fiscalizaciones para la verificación del cumplimiento de la LOPJ en establecimientos comerciales y en mercados municipales. Se verificó el cumplimiento de los precios acordados de alimentos priorizados y medicinas y el cumplimiento de la publicación de la tasa oficial de BCV en comercios.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
El Sundde informa de la detección de infracciones por el incumpliendo de Formalidades y Especulación de acuerdo a los artículos 46 y 49 de la LOPJ. Se procedió de este modo a realizar el ajusto de los precios en 963 establecimientos comerciales.
Así mismo el ente regulador detectó el incumplimiento de la LOPJ en siete clínicas privadas en todo el país. Se les impuso a estas la reducción de su margen de ganancia. Igualmente impuso la reducción de precios en laboratorios y cableras según VTV.