El Santos de Yeferson Soteldo venció por la mínima al Corinthians de Rómulo Otero en el clásico paulista, por la jornada 36 del brasileirao.
A falta de pocas jornadas para el final del brasileirao, los equipos de dos venezolanos se enfrentaban en un clásico crucial. Ambos están en la lucha por clsificarse a las competiciones internacionales, y debían sacar un buen resultado.
El encuentro estuvo buen pareo desde el princiio, con ocasiones para ambos conjuntos. Ambos tuvieron bastantes ocasiones, pero en la primera mitad ninguno pudo sacarse ventaja.
Sin embargo, el gol del peixe llegó al cominenzo de los segundos 45 minutos. Al 55″, diez minutos después del ingreso de Soteldo, el venezolano metió un disparo que atajó muy bien el portero rival, pero en el rebote, Marinho metió un gran centro cruzado que anotó Marcos Leonardo.
Tras esto, Corinthians no pudo hacer mucho para empatar el marcador, y Santos se pudo llevar la victoria en el estadio de Villa Belmiro, su casa.
La mala noticia fue que Soteldo se lesionó al minuto 64″, y tuvo que ser sustituido por Jean Mota. Pese a esto, parece no ser muy grave.
Nadal se dejó remontar por Tsitsipas y es eliminado del Australia Open
Por Corinthians, Rómulo Otero fue suplente, e ingresó al 58″. El volante vinotinto tuvo un par de oportunidades de larga distancia, pero no las pudo concretar.
Con esta victoria, el Santos se coloca en octava posición con 53 puntos, mientras que Corinthians es décimo con 49 unidades. Los dirigidos por «Cuca» están, por ahora, clasificados a la fase previa de la Copa Libertadores, mientras que los visitantes están en puestos de Copa Sudamericana.
El campeón Palmeiras, Internacional, Flamengo, Atlético Mineiro, Sao Paulo y Fluminense ya tienen su cupo asegurado a la Copa Libertadores. Gremio que podría obtener un tiquete si le gana al Verdao la final de la Copa de Brasil o sostiene su séptima posición.
En la próxima jornada, Santos recibirá a Fluminense el domingo 21 de febrero, y Corinthians a Vasco da Gama este mismo día.