Un estudio de la Universidad de Hong Kong estableció que ni la vacuna CoronaVac contra el covid-19 producida por la china Sinovac; ni la estadounidense-alemana de Pfizer-BioNTech son seguras contra la nueva variante ómicron.
Acorde a los resultados de la investigación, agrupados por el diario South China Morning Post; ninguna de estas dos vacunas instigó la respuesta de anticuerpos necesaria para contrarrestar la variante.
«Los receptores de estas vacunas e incluso los pacientes que hayan superado la enfermedad tienen un riesgo mayor de contagio o reinfección«, indicaron los autores de la investigación.
Suspenden Vuelos Aéreos en Cúcuta ante ataque Terrorista
El estudio -aún pendiente de verificación por igual antes de su divulgación y encaminada por el acreditado especialista en enfermedades infecciosas Yuen Kwok-yung- se apoyó en el análisis de las muestras de sangre de cincuenta personas.
Donde 25 de ellas vacunadas con el esquema completo de CoronaVac y las otras 25, con Pfizer.
Igualmente Sinovac ya avisó en los últimos días que trabaja en el adelanto de una versión de su inmunógeno particularmente adiestrada a la variante ómicron. Con información de EFE.
Foto Referencial