Nicolás Maduro anunció este domingo, que la temporada 2020-21 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) comenzaría el 15 de noviembre y evaluarían permitir público.
Mucho se ha rumoreado sobre el inicio de la próxima temporada del beisbol venezolano. Ya los agentes de la MLB inspeccionaron los estadios, y varios jugadores ya afirmaron que sus equipos los han estados llamando para empezar a entrenar.
Sin embargo, y a pesar de que la fecha prevista o fijada por varios periodistas era el 20 de noviermbre, la liga no se pronunció oficialmente en ningún momento para hablar del tema.
Pues, este domingo en una llamada telefónica transmitida por el canal VTV, el presidente Nicolás Maduro dijo que «La liga venezolana de béisbol (LVBP) arranca el 15 de noviembre».
Este pidió que se estudiara la posibilidad de que haya público en los estadios, no solo en el beisbol, sino también en el fútbol y en el baloncesto con un aforo de 30% como máximo.
«Todo siempre con bioseguridad. Con bioseguridad todo es posible; les dejo esa idea para que la hagan viable», expresó el mandatario.
El Baloncesto criollo está de duelo por la partida de Leonardo Rodríguez
Aún no se conocen detalles
Todavía no se sabe ni en que formato se jugará, y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) no se ha pronunciado sobre este tema.
Recordemos también que los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes no pueden traer peloteros de las Grandes Ligas (MLB) por los vetos y sanciones que tiene Estados Unidos contras el régimen de Maduro.
¿Por qué solo contras estos dos? porque tienen vinculos con el gobierno de Aragua y Carabobo respectivamente, por lo que hasta ahora, no pueden contratar jugadores de la Major League Baseball.
Otro factor es el tiempo de rodaje que tienen los jugadores actualmente. La temporada ya se retrasó un mes y los peloteros necesitan una serie de entrenamientos previos para evitar futuras lesiones. Eso sin nombrar que para rendir de la mejor forma, no son suficientes 15 días.
La cantidad de partidos también parece ser una tranca. Mientras un sector pide que sean 40 juegos, los dueños de equipo no creen que pueda haber más de 28 duelos en la temporada regular.
Todo parece ser incierto todavía. Falta ver qué dice la organización de la Liga al respecto, y si están dadas las condiciones para dar inicio a una nueva temporada de la LVBP.