DEPORTE

Yulimar Rojas volvió a su tierra para celebrar con su gente

Una de las mejores atletas de nuestra historia, Yulimar Rojas, volvió a Venezuela para celebrar la medalla de oro en Tokio con su gente.

En la mañana de este martes, la reina del salto triple Yulimar Rojas arribó a Venezuela unas semanas después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Además, el pasado jueves se había consagrado campeona de la liga de Diamante en Zurich.

“Que alegría ver a tanta gente esperándome, Dios mío que lindo, quiero pedirles un aplauso para toda Venezuela que ha estado muy pendiente de todos nosotros en cada rincón del mundo dándolo todo para dejar el nombre de nuestro país en alto”, señaló Rojas.

La Reina del Salto Triple, no pudo ocultar su felicidad de volver a su patria y poder compartir con sus familiares y seres queridos ya que tenía mucho tiempo sin poder estar con ellos.

“Quería estar aquí con todos ustedes, traer esta medalla y este diamante que forman parte de mi de todo el proceso y de toda esta lucha que hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo”. Así lo puntualizó la medallista.

Petare se estremeció con Daniel Dhers y su Dherscontrol

Un centenar de personas recibieron a Yulimar en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, al igual que muchos periodistas que fueron a cubrir la llegada de la atleta.

«No tiene comparación, ni explicación» el recibimiento, «pero me lo esperaba porque todo mundo se identificó con este logro con lo que he dado con toda la entrega a lo largo de todos estos años. Espero poder seguir siendo inspiración para mucho más», añadió.

Todavía no se sabe cuál será el itinerario de Rojas en el país, pero apenas llegó desfiló hasta la ciudad de Caracas en un ómnibus descubierto rotulado con el texto: «Yulimar Rojas, campeona olímpica, orgullo venezolano» y una foto de ella con la bandera nacional tras la victoria en Japón. La atleta venezolana se mostró su medalla de oro y el trofeo de la Liga a la gente que la acompañaba en el camino.

Rojas impuso un récord mundial de 15,67 metros para llevarse el oro en la prueba de salto triple de Tokio-2020. Y, la semana pasada, se llevó la Liga de Diamante en Zúrich, con una marca de15,48 metros.

Sin lugar a dudas, estamos en presencia de una leyenda del atletismo y del deporte venezolano. Es un orgullo lo que ha logrado Yulimar en cada competencia en la que ha participado y todavía le quedan varios años de reinado en el Salto Triple.

Foto sacada de: Team Rojas en Twitter

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *