Representantes del gobierno interino de Juan Guaidó y del gobierno de los EE.UU. mantienen diálogos en miras a una negociación con el régimen de Nicolás Maduro, así lo señaló un funcionario de la Casa Blanca.
Desde la ciudad de Washington dirigentes de la oposición organizaron la semana pasada un plan para hacer frente al régimen, así lo reportó El Nuevo Herald.
Por otra parte Juan González, asesor del presidente Joe Biden y el encargado por el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad, señaló que los primeros puntos de la agenda tienen que ver con el proyecto de una conformación para el diálogo con el gobierno de Maduro, el cual podría contener autorizaciones de parte y parte.
Asimismo detalló que este diseño diplomático tiene que adoptarse previamente antes de que ellos inicien conversaciones sobre el levantamiento de las sanciones impuestas.
Juan Guaidó “No hay condiciones ni garantías” para llamar a elecciones el #21Nov
« (La oposición) ha planteado lo que es un proceso de duración determinada, en fases; que conducen a pasos claros y concretos que son irreversibles y que conducen a una mayor apertura democrática del país. Y en base a eso, han señalado su disposición a aceptar el levantamiento de las sanciones», explicó.
Política de Estados Unidos
Añadió que de igual forma es su política. «La política de Estados Unidos va a responder a pasos concretos; que demuestren la seriedad (del régimen) en esa dirección».
El asesor de Estados Unidos reconoció que el diálogo entre Maduro y Guaidó afronta una cadena de retos únicos.
«Para empezar, el tiempo corre para Guaidó, cuyo mandato como presidente interino llega a su fin a finales de año. También está el hecho de que toda propuesta de dialogar con Maduro es un concepto altamente impopular en Venezuela, debido a que el régimen ha utilizado tradicionalmente este tipo de iniciativa diplomática para ganar tiempo y disipar la creciente oposición», expresó.
Al mismo tiempo, reveló que el equipo de Guaidó entra al diálogo desde una perspectiva muy débil frente a un régimen que ha consolidado de manera lenta pero tenazmente su control de poder en Venezuela.
Foto de 800 Noticias
El régimen de los Estados Unidos y el de Guaidó están haciendo las pases con Maduro,para aliviar la agonía del pueblo venezolano debido a la sanciones criminales e injustas del halcón nazi del norte.