El número de muertos por incendios forestales en Turquía se ha elevado a ocho y el número de lesionados a 864, así lo señaló el último balance dado a conocer este domingo por el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.
“En el incendio de Manavgat hemos perdido siete vidas, dos de ellos recientes. De las 507 personas afectadas por el fuego, 497 fueron dadas de alta y 10 siguen bajo tratamiento”, señaló en su cuenta de red social Twitter el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.
En el Golfo de México se produjo un incendio en una plataforma de petróleo
El fuego continúa avanzado en la zona de Marmaris, las autoridades ordenaron la evacuación de Turunç, un complejo turístico ubicado a unos ocho kilómetros al sur de la ciudad, así lo reseña el portal de noticias EFE.
Desde esta semana los incendios destrozan el sur y oeste de Turquía; aparte de devastar grandes extensiones agrícolas, casas, granjas y exigir la evacuación de pueblos y posadas, denunciaron este domingo las autoridades turcas.
Zona afectada de Manavgat
La municipalidad más afectada es Manavgat, la cual se encuentra en la costa mediterránea, a unos 60 kilómetros al este de Antalya; capital provincial de esta zona turística, donde las llamas están fuera de lugar y sin control desde el pasado miércoles.
Este domingo los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de un hombre turco y su esposa alemana, en el olivar cerca de su casa; los cuales fueron víctimas de las llamas.
Asimismo los cuerpos de dos bomberos, los cuales quedaron atrapados en su carro el pasado viernes, y que se sumaban a las tres víctimas mortales registradas el jueves.
A los siete fallecidos en Manavgat se suma un joven que murió el viernes; al intentar ayudar a los bomberos en la zona turística de Marmaris, en la costa del mar Egeo; con lo que el saldo total asciende a 8 víctimas mortales.
Por otra parte el Ministerio de Defensa turco desplegó dos buques a la zona para auxiliar la evacuación por mar, si hiciera falta, detallo el portal informativo el Hürriyet.
Foto de cortesía