La empresa Samsung anunció un nuevo objetivo para 2028: Invertir hasta 15 mil millones de dólares en un nuevo complejo de investigación y desarrollo de semiconductores en Giheung, Corea del Sur; dedicado a la confección de dispositivos y procesos de nueva generación.
Este nuevo espacio dedicado al R&D se construirá en un campo de 109 mil metros cuadrados dentro del campus de Samsung, y se dedicará a “superar los límites de la escala de semiconductores”;de acuerdo con el comunicado.
Esta nueva sede de investigación complementará el trabajo del centro de investigación y desarrollo de Hwaseong y el complejo de semiconductores en Pyeongtaek; recintos de Samsung dedicados a la confección en masa de componentes.
Actualmente, la marca surcoreana ya viene desarrollando litografías en 3 nanómetros para satisfacer demandas internas y de terceros. Esta nueva arquitectura de chipsets incrementa en 23% el rendimiento y reduce en un 45% el consumo energético, respecto a las litografías de 5 nanómetros.
Samsung busca liderar el mercado de chips
Para Samsung, el campus de Giheung es un lugar que ha escrito parte de la historia. Este espacio, ubicado al sur de Seul y cerca de la sede de Hwaseong; presentó en 1992 la primera DRAM de 64 MB en el mundo.
Cuatro décadas se celebran del primer CD
“Nuestro nuevo complejo de investigación y desarrollo de última generación se convertirá en un centro de innovación donde los mejores talentos de investigación de todo el mundo pueden venir y crecer juntos”; mencionó el presidente Kye Hyun Kyung, quien también dirige la División de Soluciones de Dispositivos. Con información de 800Noticias.
Foto referencial.