TECNOLOGÍA

Samsung anuncia multimillonaria inversión en construcción de chips

La empresa Samsung anunció un nuevo objetivo para 2028: Invertir hasta 15 mil millones de dólares en un nuevo complejo de investigación y desarrollo de semiconductores en Giheung, Corea del Sur; dedicado a la confección de dispositivos y procesos de nueva generación.

Este nuevo espacio dedicado al R&D se construirá en un campo de 109 mil metros cuadrados dentro del campus de Samsung, y se dedicará a “superar los límites de la escala de semiconductores”;de acuerdo con el comunicado.

Esta nueva sede de investigación complementará el trabajo del centro de investigación y desarrollo de Hwaseong y el complejo de semiconductores en Pyeongtaek; recintos de Samsung dedicados a la confección en masa de componentes.

Actualmente, la marca surcoreana ya viene desarrollando litografías en 3 nanómetros para satisfacer demandas internas y de terceros. Esta nueva arquitectura de chipsets incrementa en 23% el rendimiento y reduce en un 45% el consumo energético, respecto a las litografías de 5 nanómetros.

Samsung busca liderar el mercado de chips

Para Samsung, el campus de Giheung es un lugar que ha escrito parte de la historia. Este espacio, ubicado al sur de Seul y cerca de la sede de Hwaseong; presentó en 1992 la primera DRAM de 64 MB en el mundo.

Cuatro décadas se celebran del primer CD

“Nuestro nuevo complejo de investigación y desarrollo de última generación se convertirá en un centro de innovación donde los mejores talentos de investigación de todo el mundo pueden venir y crecer juntos”; mencionó el presidente Kye Hyun Kyung, quien también dirige la División de Soluciones de Dispositivos. Con información de 800Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.