Veinte minutos antes de las once de la noche ha comenzado la gira de Ricky Martin por España, que contempla 12 citas más en la agenda del portorriqueño.
Y abrió en Sevilla como un punto y seguido en la relación que mantiene con esta ciudad, a la que conoció a través de su Feria de Abril.
Sevilla
Una relación cuasi amorosa del cantante con todo lo que supone la capital de Andalucía para él, que esta noche, en el escenario del Icónica SantaLucía Sevilla Fest, recuerda que coincidió en su génesis con el nacimiento de ‘María’, en 1995.
Ese tema que, para él, es la canción que siempre le piden, la que todo el mundo baila y canta en sus conciertos.
Y por eso, porque considera que Sevilla le trajo suerte hace casi 30 años, ha querido empezar su recorrido por España al sur del sur.
«Moon Music» de Coldplay se fabricará con material reciclable
Porque “son como un amuleto de la suerte ustedes”, ha dicho en el escenario, confesando que se siente hechizado cuando pisa este rincón.
Porque fue donde “comenzó una relación divina entre este portorriqueño y ustedes”. “Sevilla, ¿cómo estás? No es pregunta, te lo confirmo, ¡cómo estás!”, y en marcha.
Una noche casi tropical
Cuando Ricky Martin dijo esto a los miles que se reunieron esta noche en la Plaza de España sevillana ya les había regalado ‘Pégate’ y la citada ‘María’.
Y tenía a sus pies a su gente, rendida a su forma de cantar, de moverse, y de lucir un traje de negro riguroso que ha elegido para empezar su gira española.
Bien es cierto que los casi 35 grados de la noche tropical sevillana le han quitado el traje a la segunda canción.
Y a partir de ahí se ha movido más vestido para la ocasión, acompañado de su orquesta y de un cuerpo de siete bailarines, cuatro chicos y tres chicas.
Se trataba de “bailar toda la noche, de que nos olvidemos de todo y que sean felices”, y lo logra.
Ricky Martin es mucho más que un artista, es patrimonio musical de la humanidad. Y no inmaterial, precisamente.
Su portentoso físico y su forma de transmitir música es algo solo guardado para algunos elegidos, y en esta gira se está vaciando.
Es de esos cantantes que llenan un escenario, sin necesidad alguna de grandes estruendos de luces o multipantallas que a veces distraen más que acompañar al protagonista de la noche.
Con información de EFE
Foto referencial