Renault pierde 8.000 millones de euros en el 2020
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA

Renault pierde 8.000 millones de euros en el 2020

La automotriz francesa Renault registra pérdidas histórica por el orden de los 8.000 millones de euros (unos 9.600 millones de dólares) durante el 2020, un año signado por la pandemia del covid-19.

Renault tuvo pérdidas principalmente debido a su participación accionaria en Nissan, reseña AFP. En ese orden, la automotriz perdió 4.900 millones de euros (5.900 millones de dólares) que posee el 43% en el grupo japonés.

Ford abandonará producción de vehículos a gasolina y diésel para el 2030 en Europa

En el marco de un mercado automotriz afectado severamente por la crisis del coronavirus, las ventas de Renault tuvieron un retroceso del 21,3%. La marca pudo colocar unos 3 millones de unidades en todo el globo.

Los primeros impactos de la crisis del coronavirus tuvieron grandes consecuencias en el primer semestre del año pasado. Las pérdidas para este período se ubicaron en 7.300 millones de euros (8.800 millones de dólares).

Las acciones de la automotriz caían un 2% luego de conocerse las cifras.

Sin embargo Renault mantuvo durante el segundo semestre un margen de explotación de 3,5%, que el grupo rescata como una primera etapa para una recuperación.

Puedes seguir nuestra cuenta en instagram @monitordolarvzla_com

«El año 2021 será difícil, con la incertidumbre ligada a las crisis sanitarias y también al suministro de componentes electrónicos», dijo el director general, Luca de Meo en un comunicado publicado el viernes.

Renault presentó su plan «Renaulution» en enero en el que espera para el 2025 haber mejorado su rentabilidad vendiendo menos autos y ahorrando. Se priorizará en la producción de compactos y berlinas además de reforzar las ventas de modelos híbridos y eléctricos.

Imagen tomada de DEVIANTART

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *