NACIONAL SOCIEDAD

Encuesta Monitor: Regreso a clases presenciales es rechazado por una significativa mayoría

Tras el anuncio de regreso a clases decretado por Nicolás Maduro, la cuenta de Instagram @monitordolarvzla_2.0 realizó una encuesta para conocer la opinión de los padres y de los estudiantes.

“Yo creo firmemente que hay que volver a las clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad, lo estamos evaluando”, dijo Maduro en aquella oportunidad.

Bajo la pregunta “¿Está usted de acuerdo con el regreso a clases presenciales parciales anunciado por Maduro?” fueron consultados los seguidores de la cuenta.

Como era de esperarse mucha gente rechaza la medida, 6.268 personas votaron a la opción NO. Mientras que 2.461 participantes dijeron que SÍ están de acuerdo tal vez por el desespero de estar tanto tiempo encerrados en sus casas sin poder ver a los profesores. También ante un Internet que no ayuda a poder lograr los objetivos educativos en muchos casos.

Por otro lado, el personal no cuenta con el suministro de equipos y materiales de bioseguridad, lo que pudiera generar un contagio de Covid-19 dentro los planteles educativos. Los padres y representantes muestran incertidumbre ante esta posibilidad que sus hijos vuelvan a clases.

Maduro propuso regreso a clases presenciales con bioseguridad

Directivos gremiales y representantes rechazan el anuncio

Asimismo, los directivos gremiales rechazaron el regreso clases como el secretario general de Sitraenseñanza, Juan Tortolero quien en entrevista a Sandy Aveledo para Unión Radio Valencia dijo que no están dadas las condiciones para el regreso a clases.

Con un salario que se ha depreciado en un  30% y ahora ganan menos de 2$ mensuales. Pero no solo es esto lo que lleva a pensar que considere que no se puede iniciar clases presenciales. “Hay sectores sin agua, no hay medidas de bioseguridad, carecen de atención médica, no consiguen efectivo para el pasaje”, mencionó.

En la misma sintonía esta la presidenta de la ONG Padres Organizados de Venezuela, Adelba Taffin ella insiste en que no están dadas las condiciones para comenzar las clases de forma presencial y que además el gobierno debe asumir su responsabilidad en invertir lo necesario para una educación de calidad.

Dijo que en los últimos años no se ha invertido en educación y eso ha llevado en el deterioro de las instituciones.

Indicó que tampoco hay condiciones para clases a distancia por problemas de conectividad y electricidad y falta de recursos tanto de los maestros como de padres y representantes para pagar planes de datos costosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *