El entrenador venezolano, Rafael Dudamel, está a solo detalles de llegar a un acuerdo con la «U» (Universidad) de Chile para asumir su banquillo.
Después del fracaso de Dudamel en el Atlético Mineiro de Brasil, donde no permaneció ni 2 meses por los malos resultados del equipo, parece que tendrá una nueva oportunidad en Chile.
La Universidad de Chile viene de despedir a Hernán Caputto, y todo indica a que el exjugador vinotinto es el elegido para sustituirlo.
Medios chilenos ya han afirmado que la confirmación de la llegada de Dudamel a la «U» es cuestión de pocas horas.
Esto también lo deberán hacer rápido, para cumplir con los protocolos sanitarios del ingreso de nuevos visitantes al país.
Caracas quedó fuera de la Copa Sudamericana
«Es muy estudioso, conoce el medio, ha hecho mucho con muy poco, es un candidato que en su análisis y visión tiene la realidad, no tiene discurso mediático y saca provecho de lo que tiene a mano», aseguró el director deportivo Rodrigo Goldberg, refiriéndose a Dudamel.
El exentrenador de la Vinotinto, y de las selecciones sub-17 y sub-20, presentó un proyecto muy atractivo a la directiva del cuadro universitario.
Con respecto al estilo de juego que pueda traer Rafael al conjunto chileno, puede variar con el tiempo. Sabemos que en la selección venezolana Dudamel siempre apostó por el juego defensivo.
Sin embargo, este nuevo equipo si tiene esa jerarquía en el fútbol chileno que le falta a Venezuela en Sudamérica. Puede que siga firme a su estilo, o evolucione a un juego con más verticalidad y profundidad.
Su carrera como entrenador también incluye a Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara. Por estos días también se especulaba con que Dudamel pudiese dirigir a Atlético Nacional de Colombia, ya que estos también destituyeron a su entrenador. Pero esto solo quedó en rumores.
Esperemos que le vaya muy bien a Dudamel en esta nueva etapa como director técnico de la «U» de Chile, para que pueda crear una mejor imagen de los entrenadores vinotintos en el continente.