INTERNACIONALES

Putin acusa a Ucrania de ataque «terrorista»

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a los servicios secretos de Ucrania del «acto terrorista» contra el puente de Crimea el sábado, que causó daños parciales en la infraestructura que une la anexionada península ucraniana con Rusia.

«No hay duda de que esto es un acto terrorista dirigido a destruir una infraestructura civil críticamente importante de la Federación Rusa».

Putin señaló que  «Los autores, ejecutores y clientes son el servicio secreto de Ucrania».

El jefe del Comité de Investigación aclaró que en el «acto terrorista» de los servicios secretos de Ucrania «ciudadanos rusos y países extranjeros ayudaron en la preparación».

Señaló Bastrikin,«Ya establecimos la ruta del camión que explotó. Esto es Bulgaria, esto es Georgia, esto es Armenia, Osetia del Norte, el territorio de Krasnodar».

Indicó que, con la ayuda del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) se logró identificar «a sospechosos entre aquellos que podrían preparar un ataque terrorista».

Tormenta Julia se convertirá en huracán

El responsable del Comité de Investigación explicó que se ha abierto un caso penal por «terrorismo» después de la explosión en el puente.

Recalcó, «Abrimos un caso bajo la segunda parte del artículo 205 «Terrorismo» y así lo confirman los datos de la etapa inicial de la investigación».

Zelenski advierte que ataque de Zaporiyia no quedará impune

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió que bombardeos como los lanzados en los últimos días contra Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, con decenas de muertos, no quedarán impunes.

«Desde el que dio esta orden hasta todos los que la ejecutaron. Tendrán que rendir cuentas. Con toda seguridad. Ante la ley y ante la gente».

El presidente lamenta: «De nuevo Zaporiyia. De nuevo ataques despiadados contra civiles. En edificios residenciales, en plena noche. Ya se sabe de 12 muertos. 49 heridos en el hospital, entre ellos 6 niños».

Zelenskki habla de «mezquindad absoluta», de «maldad absoluta» y califica a las tropas rusas de «salvajes y terroristas».

Previamente, Anatoly Kurtev, secretario del ayuntamiento de Zaporiyia, había informado en Telegram de la muerte de al menos 17 personas como consecuencia de un ataque nocturno ruso con misiles contra la ciudad.

Según Kurtev, unas veinte casas y una cincuentena de edificios de varias plantas resultaron dañados en el ataque, así como cuatro centros educativos. Con información de EFE.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *