Trump habría evadido pago de impuestos
EEUU INTERNACIONALES

Donald Trump pagó solo 750 dólares de impuestos en 2016 revela NYT

El presidente de EEUU, Donald Trump habría pagado solo 750 dólares de impuesto en el 2016, el año en el que ganó las elecciones. Una pequeña suma para lo que el público estadounidense cree es un acaudalado hombre del mundo inmobiliario.

En el 2017 pagó la misma cantidad de 750 dólares. La revelación la hizo The New York Time el domingo 28/09.

El importante medio pudo acceder a las declaraciones de impuesto de Trump de las últimas dos décadas, en las que además se revelan deudas por cientos de millones de dólares ya vencidas.

“Podemos ser una Venezuela también”: Donald Trump desde Miami

«No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias». Así explicó The New York Time.

El presidente Donald Trump se muestra reticente desde su campaña electoral, a compartir la información sobre su declaración de impuesto. En EEUU históricamente los mandatarios hacen pública esa información sobre sus finanzas.

El magnate inmobiliario tampoco hizo pagos por ingresos en 10 de los últimos 15 años, debido a que informó al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, en inglés) de pérdidas de dinero en sus negocios.

«The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019″, publicó el diario neoyorquino.

Así mismo el diario dice que Trump se comprometió en pagar personalmente deudas previamente vencidas de cientos de millones de dólares.

Figura igualmente una disputa con el IRS desde hace una década. El presidente recibió un reembolso por 72,9millones de dólares por un reclamo que hizo por declaración de enormes pérdidas. Hacienda cuestiona la legitimidad de aquella devolución.

Trump se defiende: «son informaciones falsas”

Trump salió al paso rápidamente a la publicación del NYT durante una rueda de prensa en la Casa Blanca : «son informaciones falsas, totalmente inventadas», señaló.

«He pagado mucho y también he pagado muchos impuestos sobre la renta a nivel del estado. El estado de Nueva York cobra muchos impuestos», añadió Trump.

Prometió publicar la información sobre sus declaraciones de impuestos una vez que el IRS culmine una auditoría que realiza sobre sus impuestos.

The New York Time promete nuevas revelaciones en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *