Primeros enchufes WiFi con Matter llegan a Amazon. Desde la salida de Matter, el estándar de interconexión de cosas inteligentes en el hogar, comprar un enchufe y que sirva en cualquier casa, ya es posible.
Los enchufes con Meross se venden en Amazon y ahora están rebajados un 25% aplicando el cupón que encontramos en su página de producto dice ComputerHoy.
Ventajas
Hay numerosas ventajas para tener un enchufe inteligente en nuestro hogar para conectar el router, la TV.
Sobre todo, los ventiladores, radiadores, estufas o de humificadores que no tienen control remoto integrado con Alexa o Google Home, por ejemplo.
Con estos enchufes inteligentes de Meross podremos hacerlo, y lo podemos hacer desde cualquier asistente, aplicación o plataforma habida y por haber.
Google presenta Pixel 8
Matter es compatible con todas ellas.
Teniendo en cuenta que cuestan menos de 15 euros cada enchufe, poco sentido tiene comprar uno compatible sólo con Alexa u otro sólo compatible con Google Assistant.
Pues por el mismo precio puedes tener uno compatible con todas, aunque ahora mismo no lo necesites.
Pero ¿y en el futuro? Este estándar de Matter adoptado por Meross nos asegura que podamos cambiar nuestro asistente sin tener que cambiar todos los aparatos conectados de la casa.
Hoy puede que Alexa te sea el mejor y más conveniente, pero tal vez, dentro de dos años, quieras volver al ecosistema de Apple.
¿Cambiarás todo o seguirás encerrado en un único ecosistema por no cambiar los enchufes?
Su instalación es realmente sencilla desde la aplicación para Android y iOS, y una vez que esté conectado a la red lo puedes integrar con el asistente de voz o la aplicación que uses en tu casa.
Además, los enchufes inteligentes Meross registran el consumo de energía de cada uno.
Con el contador de energía interno para enchufes, la aplicación Meross proporciona informes en tiempo real sobre cuánta energía consumen tus dispositivos, así como datos históricos.
Además, se puede medir la producción de electricidad, lo cual es adecuado para monitorear los paneles solares de tu vivienda si es que cuentas con ellos, por ejemplo.
Con información de ComputerHoy
Foto referencial