DEPORTE

Posponen jornada de la NBA por otro escándalo policial

Milwaukee y Orlando no salieron al campo en forma de protestas tras otro ataque policial en Estados Unidos y suspenden jornada de la NBA.

El pasado 23 de agosto ocurrió otro incidente relacionado con policías en Kenosha, Wisconsin. Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años, recibió siete disparos en la espalda cuando el oficial Rusten Sheskey trataba de arrestarlo por violencia doméstica.

En la disputa, Blake abrió la puerta de su vehículo y el policía el disparó varias veces. 3 de los hijos de Blake se encontraban en el asiento trasero.

Tras este horrible incidente, la NBA no se quedó callada y se negaron a disputar la jornada de este miércoles de los playoffs.

Milwaukee Bucks fueron los primeros en boicotear la jornada al no presentarse en la pista para el quinto partido de su serie de primera ronda ante los Orlando Magic.

Esto generó una cadena, que hizo que los demás equipos tampoco saltaran a la pista.

«A la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no pisar la cancha hoy para el quinto partido contra los Orlando Magic, los tres partidos de hoy (…) han sido pospuestos», confirmó la NBA en un comunicado.

Esto trajo una ola de protestas de los jugadores y equipos en contra del racismo y la violencia policial que se ha presentado últimamente en Estados Unidos.

«Exigimos cambio. Estamos hartos de esto», escribió en Twitter LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, poco después del plantón de los Bucks.

Lucas Giolito lanza el primer no-hit no-run de la temporada

Los jugadores tomarán una decisión

Incluso este mismo miércoles por la noche los jugadores, entrenadores y ayudantes de todas las franquicias se reunieron para definir que seguirá para la temporada de la NBA.

ESPN aseguran que los jugadores han discutido forzar la cancelación total de la temporada.

En la reunión, los miembros de las plantillas de Lakers y Clippers votaron a favor de terminar la temporada. Sin embargo la mayoría de los otros equipos quieren terminarla. LeBron James no estuvo de acuerdo con la actitud de los demás equipos y salió de la reunión.

Los más probable es que también se suspendan los partidos de este jueves, pero por ahora, la NBA no ha decidido nada sobre este tema.

Este jueves también se reunirá la junta de gobernadores y los jugadores en paralelo para seguir discutiendo qué pasará con la liga.

A esto se le podría añadir la MLS, la MLB y la NFL que ya han suspendido algunos partidos en contra de la desigualdad social, el racismo y la violencia policial.

Las Grandes Ligas ya suspendieron los partidos de este 27 de agosto y se espera que la Major League Soccer también tome acciones similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *