DEPORTE

Messi no seguirá vistiendo los colores del FC Barcelona y rompe en llanto al despedirse

El FC Barcelona anunció que Lionel Messi se va del club para la próxima temporada. Y él mismo lo hizo, en una rueda de prensa, donde oficializó su salida del Barca,  luego de tanto años de ser parte del conjunto.

Todo cambió en tan solo 24 horas. Messi junto a su familia habían aterrizado en Barcelona tras finalizar sus vacaciones para firmar su nuevo contrato. Esta renovación estaba cerrada verbalmente con Joan Laporta y solo faltaba el anuncio.

Sin embargo, las trabas de LaLiga Santander ante la situación económica del FC Barcelona explotaron en unas horas. Esta no le ha permitido al club inscribir jugadores hasta que liberen masa salarial y los números se estabilicen.

Por esta razón, y a pesar de que Messi se rebajaría el 50% de su sueldo para jugar en el equipo de su vida, no podrá hacerlo. Y no porque el jugador o el club no quieran, sino por las reglas financieras de LaLiga.

También se habló de la inyección económica que se realizaría por medio de un nuevo inversor en esta competición, pero tanto los catalanes como el Real Madrid rechazaron esta propuesta.

En un principio, este ingreso abriría las puertas a que Messi podría ser inscrito junto a los otros jugadores que se incorporaron. Pero el Barca consideró que este acuerdo sería perjudicial para el club a largo plazo.

La historia de Paola Pérez: Sin apoyo a Tokio

Las declaraciones de Messi

Una despedida para la cual no estaba preparado, dijo Messi, visiblemente emocionado en una rueda de prensa que ofreció para oficializar su salida de la selección.

«Es muy difícil. Toda mi vida acá. Llegue muy chiquito de 13 años. Después de 21 años me voy con una mujer, con tres catalanes argentinos. Y no puedo estar muy orgulloso».

“Me pasan muchas cosas por la cabeza y estoy aún bloqueado. Aún no caigo en la realidad de cambiar de club y de vida. Llevo 16 años en el primer equipo y siempre era empezar lo mismo… Ahora, empezar de cero, en otro lugar no es fácil, pero nos adaptaremos”, mencionó.

Agradeció todo lo vivido, a sus compañeros y al Club. Y espera que se queden con todo lo bueno de él. Aunque destacó que le hubiese gustado despedirse de otra forma. «con gente en el campo, con una última ovación de ellos».

Joan Laporta explicó todo

Tras esta bomba de información, en la mañana de este viernes Joan Laporta ofreció una rueda de prensa explicando la situación con Messi.

Por supuesto, habló de la situación económica que condiciona esta renovación. El desastre dirigencial de Bartomeu, anterior presidente de la entidad blaugrana, sigue dejando secuelas.

«Los números del club son preocupantes. Hemos recibido una herencia nefasta y eso hace que la masa salarial sea de un 110 por ciento de los ingresos totales. Su gestión ha sido calamitosa. No tenemos margen salarial. Hay que cumplir el fair-play, conocemos la normativa, y no tenemos margen. Los números son peores de lo que nos habían dicho y de lo que nosotros habíamos previsto en base a los números oficiales».

«Esperábamos que LaLiga fuera más flexible, pero teníamos presiones porque otros clubs querían que se cumplieran las normas, que respetamos y conocíamos» afirmó el dirigente blaugrana.

Con respecto al fondo de inversión CVC que inyectaría hasta 270 millones de dólares al club, Laporta mantuvo su postura de rechazo a este portyecto que es inaceptable para el Barca.

«Para cumplir el fair play no podemos hipotecar medio siglo parte de los derechos de televisión. No estoy dispuesto a hacerlo. Tenemos una institución con casi 122 años de historia y está por encima de jugadores, incluso por encima del mejor jugador del mundo, que hemos tenido placer de tenerlo aquí. No vemos esta operación interesante para nosotros, por el importe y por poner a disposición de la operación parte de los derechos audiovisuales. El Barça está por encima de todo y se ha de preservar la institución. Hemos pasado de todo y hemos salido adelante. Yo estoy convencido de que la etapa es exitosa.», dijo.

Asimismo, habló de Messi, el ícono más grande de la historia del club: «No tenemos nada que reprocharle. Ha hecho todo lo posible para seguir. Leo se quería quedar. El hecho de que se quisiera quedar, fue determinante. Su voluntad fue clave.Mi reflexión personal es que estoy triste, pero estoy convencido de que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barça».

«Deja un legado excelente, ha hecho historia. Ha sido el jugador con más éxitos acumulados. referencia de una etapa esplendorosa, pero espero que la podamos superar. Afrontamos una nueva era. Hay un antes y un después. Ha dejado alegría, éxitos, imágenes para la historia. Hay un agradecimiento eterno. Pero no daré falsas esperanzas sobre que esto pueda dar un giro, la masa social está desbordada. Con él era del 110 por ciento y sin él, del 95».

Con estas palabras, parece no haber vuelta atrás. Después de romper todos los récords posibles, de darle a los culés 34 títulos, 672 goles, 305 asistencias y una era llena de éxitos, veremos a Lionel Messi con otra camiseta que no sea la del FC Barcelona, el club de sus amores.

Foto referencial

José Ramos – @Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.